LA GIRA GRACIAS TOTALES-SODA STEREO COMPENSARÁ LA HUELLA DE CARBONO DE SUS SHOWS

Soda Stereo, junto a la Fundación R21, plantaron 2000 árboles nativos para compensar la huella de carbono de los primeros 4 conciertos ya realizados en el comienzo del tour. El compromiso de ser una gira emisión cero es por el total de los shows. Esta acción no tiene precedentes en un artista latinoamericano.


En su regreso a los escenarios en el marco de la gira internacional Gracias Totales - Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, junto al equipo de la Fundación R21 (revolucion21.org), se pusieron como objetivo compensar las emisiones generadas y así lograr que el tour sea el primero en Latinoamerica en ser 100% Carbono Neutral. Luego de cumplir el compromiso en los primeros cuatro shows realizados en el 2020, una vez terminada la gira en 2022, se realizará la segunda gran plantacion para compensar los conciertos restantes.

A través de un exahustivo estudio científico de las operaciones y funcionamiento del tour, el equipo liderado por la Dra. Patricia Himschoot de R21 logró calcular el 100% de las emisiones que conllevan elementos tales como el traslado local e internacional de todo el staff, músicos, invitados, equipos técnicos, el transporte del público, los residuos y toda la energía que se utiliza en los shows. El resultado de este tipo de análisis calcula cuantas toneladas de Co2 deben ser compensadas y cómo conseguirlo.

Luego de los primeros 4 shows del tour, Gracias Totales solventó la plantación de 2000 árboles nativos en los bosques del sur argentino a través de la Asociación Amigos de la Patagonia. Esta acción, además de tener un impacto ambiental global, cuenta también con un valioso componente social, ya que involucra a poblaciones locales y jóvenes que se informan, concientizan y capacitan durante el proceso de plantación.

Además de dichas acciones de compensacion, la producción de Gracias Totales invita a los promotores locales a reducir el impacto ambiental a traves de buenas prácticas ambientales tales como separar los residuos, colocar puestos de información sobre formas de movilidad sustentable, reducir la utilizacion de plásticos de un solo uso -tanto para el público como para los artistas- y el empleo de biocombustibles en los generadores de electricidad.

¿Querés saber más sobre la Huella de Carbono de la Gira Gracias Totales? Hacé clic aquí